Felipe VI acepta la Presidencia de Honor del Foro de Turismo Maspalomas.

Felipe VI acepta la Presidencia de Honor del IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de Honor del IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre 2016. Organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, este evento reúne a especialistas y a profesionales del turismo que debaten durante dos días sobre los retos del sector.

El Rey Felipe ha mostrado su apoyo y compromiso con el sector turístico canario en general y con este evento en particular desde que se inició su celebración. Ya en 2012, don Felipe y doña Letizia, como príncipes de Asturias, presidieron en el Palacio de Congreso de Maspalomas el acto oficial de apertura del Día Mundial del Turismo. El municipio de San Bartolomé de Tirajana fue elegido ese año por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como sede oficial para la celebración de ese señalado día, que se conmemoró bajo el lema Turismo y sostenibilidad energética. Y el encuentro se convirtió en el antecedente del actual Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, al que el pasado año asistieron más de mil personas entre ponentes, investigadores, asistentes y organización.

La respuesta de la Casa Real aceptando la Presidencia de Honor del IV Foro de Turismo de Maspalomas ha sido recibida con satisfacción por parte de las instituciones promotoras del evento. El respaldo personal de Felipe VI y de la institución que representa supone un apoyo no sólo a un evento sino al propio destino Maspalomas Costa Canaria, que precisamente desde 2012 ha impulsado su renovación y modernización. Por ello, el comité organizador ha transmitido a la Casa Real que sería, a su vez, un honor que el propio Felipe VI conociera de primera mano la evolución del proceso de conversión de un destino maduro en “un modelo de destino siglo XXI”.