Dos detenidos por intento de robo a un comercio en Las Canteras.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres tras intentar acceder a un establecimiento comercial de Las Canteras

* Un vecino observó a dos hombres forzando una reja y llamó al teléfono 091

* Los funcionarios policiales les sorprendieron en el lugar y les intervinieron dos destornilladores

01-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a, J.J.P.O. de 28 años de edad y a M.G.F. de 38, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Un vecino les observó tratando de acceder al local y llamó al teléfono 091. Los funcionarios policiales les sorprendieron en el lugar y les intervinieron dos destornilladores.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un testigo alertando de que dos individuos estaban forzando la reja que daba acceso a un local comercial en el paseo de Las Canteras, en Las Palmas de G.C.

Gracias a la descripción facilitada por el testigo, los agentes que se personaron en el lugar localizaron a los dos individuos en la puerta de un restaurante, encaramados a la reja. Al percatarse de la presencia policial uno de ellos tiró un destornillador y ocultó otro entre su ropa.

Los funcionarios policiales comprobaron que tanto la rejilla de ventilación, como la puerta de acceso al establecimiento tenían síntomas de forzamiento, por lo que procedieron a la detención de los dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.