Detenido por robar gafas de sol (1.026 euros) en Siete Palmas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene en Siete Palmas a un hombre tras hurtar en un comercio gafas de sol por valor de 1.026 euros

* Tenía vigente una orden de alejamiento de dicho establecimiento comercial por hurtos anteriores, por lo que también se le considera responsable de un delito de quebrantamiento de condena

29-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a M.M.G.R., de 30 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo tenía vigente una orden de alejamiento de dicho establecimiento comercial por hurtos anteriores, por lo que también se le considera responsable de un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un centro comercial de Siete Palmas, comunicando que tenían retenido a un individuo que trató de abandonar un establecimiento del citado centro con varios objetos sin abonar su importe.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar pudieron comprobar que se trataba de tres gafas de sol, valoradas en 450 euros. Los empleados del comercio identificaron al mismo hombre como el que había hurtado 4 gafas de sol el día anterior, valoradas en 576 euros.

Gestiones policiales posteriores determinaron que el individuo contaba además con una orden de alejamiento vigente del mismo comercio, dictada por un juzgado de instrucción de Las Palmas de G.C., por lo que también se le considera responsable de un delito de quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.