Detenido por malos tratos a su pareja durante tres años en Telde.

La Policía Nacional detiene a un hombre por malos tratos y amenazas a su pareja en Telde

* La pareja sentimental del arrestado puso en conocimiento de los agentes los malos tratos físicos, amenazas y vejaciones recibidas durante tres años de relación

07-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde, a un hombre R.S.D. de 31 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas. La pareja sentimental del arrestado puso en conocimiento de los agentes, los malos tratos físicos, amenazas y vejaciones recibidas durante tres años de relación.

Los hechos se iniciaron tras personarse una mujer en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en Telde, manifestando a los agentes haber sido objeto de malos tratos físicos, amenazas y vejaciones por parte de su actual pareja sentimental, durante los tres años de relación entre ambos.

Así la mujer relató a los funcionarios policiales el último episodio de violencia del que fue víctima, en el que presuntamente su pareja la agarró por los pelos y la tiró al suelo, a la vez que le golpeaba con un casco de motocicleta en la cabeza.

Igualmente detalló los presuntos malos tratos recibidos durante los tres años de relación sentimental entre ambos, consistentes en empujones, tirones de pelo, patadas en la barriga cuando se encontraba embarazada y en sus partes íntimas.

Así mismo detalló las reiteradas presuntas vejaciones y amenazas sufridas, temiendo por ello las represalias de su pareja, hecho que condicionó que no acudiera a ningún centro sanitario a curarse las lesiones inferidas, ni a denunciar los hechos con anterioridad.

La mujer manifestó a los agentes que su novio era un experto en artes marciales que casi había matado a un funcionario de la Policía Nacional, al que dejó en coma durante un tiempo a consecuencia del golpe recibido.

Por todo ello, los agentes policiales localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Telde.