Detenido por inventar el robo de bicicleta, móvil y cartera en Arrecife.

En Arrecife
La Policía Nacional detiene a un hombre por inventarse un atraco donde le robaban una bicicleta, su teléfono móvil y la cartera

* Pasados tres días de haber formulado la denuncia, reconoció ante los agentes policiales haber simulado el robo

00-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife, a un hombre de 19 años de edad y con un antecedente policial, como presunto autor de la simulación de un delito de robo con violencia de una bicicleta, su teléfono móvil y la cartera. Pasados tres días de haber formulado la denuncia, reconoció ante los agentes haberse inventado el robo.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia presentada el pasado día 2 de septiembre por un hombre en la Comisaría de Arrecife. En ella daba cuenta de la sustracción con violencia de una bicicleta, su teléfono móvil y su cartera conteniendo 50 euros.

Según relató a los agentes, el hecho fue cometido por un hombre que lo abordó a punta de navaja y le sustrajo, además de pertenencias personales, una bicicleta propiedad de su centro de trabajo, dedicado a la venta, alquiler y reparación de esos vehículos.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación de lo acaecido, pudiendo así determinar que realmente no se había cometido ningún robo violento, lo que fue finalmente admitido por el denunciante. Por todo ello procedieron el pasado día 5 de septiembre a su arresto, como presunto autor de una simulación de delito.

El detenido manifestó a los agentes que su jefe y dueño de la bicicleta en muchas ocasiones no le pagaba, por lo que decidió no devolverle la bicicleta.

Los agentes continúan las gestiones policiales tendentes a la localización de la bicicleta valorada en 425 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Arrecife.