Detenido por agredir al vigilante del Hospital en Fuerteventura.

En Puerto del Rosario
La Policía Nacional detiene a un hombre tras agredir al vigilante de seguridad de un centro hospitalario

* El hombre fue encontrado por una ambulancia en una calle de la capital, ebrio y tendido en el suelo, por lo que fue trasladado hasta el centro sanitario

04-septiembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a C.L., irlandés de 25 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El mismo fue encontrado por una ambulancia en una calle de la capital, ebrio y tendido sobre el suelo, por lo que fue trasladado hasta el centro sanitario.

Los hechos se desencadenaron durante la madrugada del pasado día 1 de septiembre, tras la llamada al teléfono 091 del responsable de seguridad de un centro hospitalario de Puerto del Rosario, comunicando que uno de los vigilantes de seguridad del mismo había sido agredido por un paciente.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar se entrevistaron con el vigilante, quien tras repeler la agresión había conseguido reducir e inmovilizar al individuo, que mostraba una actitud violenta. Lejos de tranquilizarse, el hombre trató de agredir también a uno de los agentes que le identificaba en ese momento.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto del Rosario.