Paró bruscamente su coche en Fataga para golpear repetidamente a su mujer.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la seguridad del tráfico y malos tratos en el ámbito familiar

* Bajó del vehículo con el que circulaba de forma temeraria y golpeó repetidamente a su pareja

* Contaba además con una reclamación por un juzgado de instrucción de Torrelavega, en Cantabria

05-agosto-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a A.H.D., de 27 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de malos tratos en el ámbito familiar. El mismo bajó del vehículo con el que circulaba de forma temeraria y golpeó repetidamente a su pareja. Contaba además con una reclamación por un juzgado de instrucción de Torrelavega, en Cantabria.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo, que observó como un vehículo que conducía de forma temeraria paraba bruscamente en el arcén de la carretera GC-60 cerca de Fataga, en San Bartolomé de Tirajana.

Una vez fuera del coche, golpeó repetidamente a su pareja, una mujer de 30 años de edad, mediante patadas y puñetazos, para finalmente volver a introducirse ambos en el vehículo y continuar la marcha.

Los agentes policiales interceptaron al vehículo poco después dando el alto al conductor, quien mostró una actitud desafiante y agresiva hacia los agentes.

En el asiento posterior del mismo se encontraba una mujer llorando y pidiendo auxilio, por lo que fue asistida inmediatamente por los funcionarios policiales y trasladada a un centro de salud cercano.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de malos tratos en el ámbito familiar. El vehículo en el que circulaba fue intervenido trasladado al depósito municipal.

Una vez en sede policial, se pudo comprobar que al individuo le constaba una reclamación vigente por un juzgado de instrucción de Torrelavega, en Cantabria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.