Le hicieron fotos en un robo con fuerza en una vivienda de La Garita, Telde.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en una vivienda en Telde

* Accedió al domicilio tras saltar una valla de dos metros y entrar por una ventana

* Un testigo le hizo fotos cuando salía con efectos de la vivienda

22-agosto-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido gracias a la colaboración ciudadana a M.T.V., hombre de 48 años de edad y con 59 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda en Telde. Accedió al domicilio tras saltar una valla de dos metros y entrar por una ventana. Un testigo le hizo fotos cuando salía con efectos de la vivienda.

La intervención se inició tras una llamada al teléfono 091 de una persona que alertaba que un individuo había salido de una casa por la ventana portando varios bolsos.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la testigo, quien manifestó como momentos antes había visto salir por una de las ventanas de una casa a un hombre llevándose dos bolsas negras. Así mismo enseño a los intervinientes diversas fotografías que hizo del individuo en el momento en que se marchaba.

En ese preciso instante hizo acto de presencia la propietaria de la vivienda, con la que entraron los agentes a la casa con objeto de hacer una inspección. Comprobaron como la ventana de unos de los dormitorios se encontraba abierta hallando huellas de pisada en el muro de acceso a la misma.

Así mismo, observaron junto a la ventana por la que salió el individuo diversos objetos colocados en disposición para llevárselos a través de la misma.

Momentos después los funcionarios policiales observaron en las proximidades a un individuo que coincidía plenamente con la persona que había sido fotografiada por el testigo al salir de la vivienda, motivo por el cual procedieron a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Telde.