Fingieron el robo de su coche tras atracar un supermercado en Tafira.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional esclarece el robo en un supermercado de Tafira y detiene a tres personas

* Tras utilizar su propio vehículo para cometer un robo con fuerza en un establecimiento comercial simularon la sustracción del mismo, despiezándolo y abandonándolo en la vía pública

* Uno de los autores materiales del robo con fuerza fue localizado circulando en un ciclomotor por la GC-1, dándose a la fuga por varias calles de San Cristóbal en sentido contrario al tráfico

27-agosto-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.D.P.D., hombre de 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, C.I.G.D., mujer de 23 años y con antecedentes policiales, R.P.C., hombre de 20 años y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza y una simulación de delito. Tras utilizar su propio vehículo para cometer un robo con fuerza en un supermercado simularon la sustracción del mismo, despiezándolo y abandonándolo en la vía pública. Uno de los autores materiales del robo con fuerza fue localizado circulando en un ciclomotor por la GC-1, dándose a la fuga por varias calles de San Cristóbal en sentido contrario al tráfico.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una empresa de seguridad, alertando de una alarma de robo en un supermercado ubicado en el barrio de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria. Hasta el lugar se desplazó un vigilante de seguridad, que sorprendió a dos individuos abandonando el lugar en un coche gris.

Tras revisar el establecimiento, el responsable del mismo comprobó que habían sustraído 2.000 cajetillas de tabaco, 10 litros de bebidas alcohólicas, y 50 productos alimenticios, valorando todo en 5.700 euros.

La investigación policial estableció la presunta participación en el robo de la propietaria del vehículo visto por el vigilante de seguridad abandonando el lugar de los hechos, además de dos hombres como autores materiales del delito, siendo uno de ellos su actual pareja sentimental.

Gestiones policiales posteriores pudieron determinar que horas después del robo, estas personas desmontaron con sumo cuidado diversas piezas del coche, como el volante, los asientos, el capó, los airbags y las ruedas, para después abandonarlo en la vía pública y denunciar la sustracción del mismo.

Los agentes pudieron localizar y detener a la mujer y a uno de los hombres en el barrio capitalino de San José. Una vez en sede policial, reconocieron los hechos y guiaron a los funcionarios policiales hasta una vivienda en construcción donde se encontraban escondidas las piezas del vehículo, por lo que se les considera responsables además de una simulación de delito.

Otro de los autores del robo del supermercado fue localizado por los agentes en el barrio de San Cristóbal, circulando en un ciclomotor. Al percatarse de la presencia policial emprendió la huída por varias calles del polígono circulando en sentido contrario a la circulación y poniendo en peligro a conductores y peatones.

Finalmente pudo ser localizado y detenido, imputándosele además del robo con fuerza, los delitos de desobediencia grave y contra la seguridad del tráfico.

Instruido el correspondiente atestado policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.