El pleno despide con aplausos a Rita Navarro.

El pleno despide con aplausos a Rita Navarro, que ocupa su plaza tras las oposiciones de Educación

El pleno extraordinario celebrado este lunes por el Ayuntamiento de Santa Lucía se cerró con los aplausos de todos los miembros de la Corporación para despedir a la hasta ahora concejala de Educación y Acción Social Rita Navarro, que ocupará su plaza como profesora tras aprobar las oposiciones de Educación celebradas recientemente.

Rita Navarro, doctora en Filología, entró como concejala en 2011 cuando regía el Ayuntamiento Silverio Matos, también presente en la despedida de la concejala, y continuó con Dunia González hasta el día de hoy.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, afirmó que “para nosotros es una despedida muy dura ya que Rita Navarro ha sido un pilar importante de este proyecto político en la defensa de un sistema educativo y social público y de un mundo más justo”.

Dunia González, quien felicitó y agradeció a Rita Navarro “todos estos años dedicada a los vecinos y vecinas de Santa Lucía”, aseguró que la ya exconcejala “va a continuar dentro del proyecto de Nueva Canarias Santa Lucía y para nosotros será un gran apoyo para continuar trabajando y defendiendo sus ideas, que también son las nuestras”.

Por su parte, Rita Navarro afirmó que “he vivido cinco años de concejala con total plenitud, con un programa de Gobierno dirigido y liderado primero por Silverio Matos y luego por Dunia González, absolutamente de la mano de los vecinos y vecinas de Santa Lucía y en el que una mujer que se considera progresista como yo se ha encontrado como en casa”.

Navarro destacó que “el empuje que Dunia González le está dando a este proyecto y al municipio merecía toda mi atención y mi energía. Sólo puedo dar las gracias por la confianza, por todo ese trabajo, el apoyo y la compañía, no sólo de los compañeros y compañeras del grupo de Gobierno sino también de los vecinos y vecinas de Santa Lucía, que me dieron la oportunidad de ser su concejala”.

Rita Navarro, que manifestó que “seguiré luchando por una educación pública, ahora dentro del sistema educativo, pero siempre de la mano del proyecto de Nueva Canarias y de la buena gente de Santa Lucía”, tuvo palabras de agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Santa Lucía, “que son el verdadero motor de los cambios en este municipio”, y a su familia, “que ha estado esperando cinco años para que tenga un poco más de tiempo que le pueda dedicar”.