Detenido tras quemar cartones en Marfea y abandonar el lugar.

La Policía Local intercepta a un individuo tras quemar unos cartones en un barranco y abandonar el lugar.

Una llamada al 092 recibida en CEMELPA (Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria) alertando de una columna de humo en un barranco adyacente al Polígono Industrial Marfea, evitó que una quema de cartones provocara un incendio de mayor magnitud.

Los Agentes se dirigieron al lugar y cuando se acercaban al foco origen del incendio observaron como un vehículo todoterreno abandonaba el mismo. Tras ser interceptado, su conductor fue interpelado al respecto de la situación que se presentaba en el lugar que estaba abandonando, manifestando éste que el origen del humo era la consecuencia de haber quemado unas cajas de cartón para deshacerse de las mismas pero que el fuego ya estaba extinto.

Ante la continuidad de la humareda, los Policías se acercaron al lugar exacto del incendio, comprobando como los rescoldos seguían aún activos así como varios arbustos de la zona afectados. Por ello solicitaron la presencia de una dotación del Parque de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que se encargó de sofocarlo totalmente y enfriar toda la zona. Los propios bomberos informaron a los Agentes que no era la primera vez que intervenían con el citado individuo por hechos similares.

Ante todo ello, en vista de lo imprudente de la acción y tras ser identificado el autor, se dio conocimiento a la Autoridad Judicial de todos los hechos.

La Policía Local recuerda que toda quema de rastrojos y similares está sujeta a autorización previa, restringidas especialmente en verano debido a las altas temperaturas y a las situaciones de riesgo de incendios forestales. Apelan además a la responsabilidad e indican que ningún fuego es pequeño a la hora de ser el origen de un incendio.


Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local