Detenido por clavar un cuchillo en la espalda a un vecino, en San Nicolás.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por clavar un cuchillo en la espalda a un vecino en el barrio de San Nicolás

* La agresión se produjo sin mediar palabra

* El cuchillo tenía una hoja de 18 centímetros de longitud

21-agosto-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a F.Q.S. de 70 años de edad, con un antecedente policial, como presunto autor de un delito de lesiones, por clavar en la espalda un cuchillo de 18 centímetros de hoja a un vecino. La agresión se produjo sin mediar palabra.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 en la que se requería presencia policial en el barrio de San Nicolás, al haberse producido una agresión con arma blanca.

Una vez en el lugar los agentes policiales observaron a un hombre sangrando profusamente por la espalda. Así mismo, comprobaron que junto al mismo había un cuchillo con el mago partido.

Los agentes procedieron de forma inmediata a taponar la herida, requiriendo paralelamente los servicios sanitarios de emergencias.

Mientras esperaban la llegada de la asistencia médica el agredido manifestó a los intervinientes, que momentos antes cuando se disponía a entrar en su vivienda se cruzó en el pasillo con un vecino. Tras rebasarlo y sin previo aviso dicha persona le clavó un cuchillo en la espalda. Acto seguido se volvió, comenzando a forcejear con el agresor intentando arrebatarle el arma mientras que gritaba pidiendo auxilio. Finalmente logró quitarle el cuchillo que se rompió durante el forcejeo.

Ante los gritos de la víctima llegó en su ayuda un vecino que intentó retener al agresor, si bien el mismo pudo huir del lugar.

La víctima fue asistida por una ambulancia siendo trasladado a un hospital cercano, para ser asistido de la herida que presentaba.

Las gestiones policiales permitieron la identificación del autor, procediéndose a su localización y detención como presunto autor de un delito de lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.