Balmoral y el AIDAcara, últimos cruceros de agosto en Santa Catalina.

La ciudad espera este fin de semana al Balmoral y el AIDAcara, los últimos cruceros de agosto

El buque de Fred. Olsen llega a Santa Catalina con unos 1.300 pasajeros a bordo

El crucero de AIDA realizará dos escalas de Puerto Base en lo que queda de mes

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 19 de agosto de 2016-.

El Balmoral, el crucero más grande y moderno de la naviera Fred. Olsen, engrosa la agenda de grandes buques de recreo en el Muelle Santa Catalina este verano. Este barco de 218 metros de eslora y con capacidad para 1.350 pasajeros y 500 tripulantes, tiene prevista su llegada a Las Palmas de Gran Canaria este sábado, 20 de agosto, fin de semana en el que condirá con el muelle con una nueva escala del AIDAcara, de la compañía AIDA, que lleva realizando estas operaciones en la ciudad durante todo el estío.

El Balmoral es un crucero de gama media en cuanto a capacidad, que cuenta con 750 camarotes y una oferta centrada en la gastronomía y el relax de sus pasajeros. Fue construido en el siglo pasado, pero reformado en 2007, y llega a la capital grancanaria procedente de Santa Cruz de Tenerife, con destino posterior en Arrecife.

Según los datos del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo, el AIDAcara también tiene prevista otra escala de Puerto Base (con embarque y desembarque de pasajeros) en el Muelle Santa Catalina el fin de semana del 27 y 28. Serán los últimos atraques de un crucero en la ciudad durante el mes de agosto.

El mismo buque de AIDA estrenará las primeras escalas de septiembre, cuando también se esperan las llegadas de cruceros como el Independence of the Seas, el Oriana, el Emerald Princess, el Celebrity Eclipse o el Queen Elizabeth, buques algunos de ellos icónicos del actual auge de este mercado a nivel global, y en las Islas y Las Palmas de Gran Canaria, en particular.

Atención a los pasajeros

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los pasajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.

Los informadores turísticos orientan a los viajeros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales, que los pasajeros pueden utilizar para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).

La Guagua Turística de la ciudad, servicio que presta la empresa City Sightseeing, ofrece tickets especiales a sus pasajeros, en los que se incluyen visitas a distintos museos de la ciudad, visitas guiadas y degustaciones de la cocina local en establecimientos señalados​.