Un policía libre de servicio evita una agresión con una sierra en Mogán.

Un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que se encontraba libre de servicio y pasaba el día en Puerto Rico junto a su familia, consiguió desarmar a un hombre cuando se disponía a agredir a dos jóvenes con los que había discutido previamente.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del pasado sábado en el paseo marítimo de Puerto Rico, en el municipio de Mogán. Un varón de 34 años protagonizaba un altercado con una pareja de jóvenes, lo que llamó la atención de todos los viandantes que en ese momento paseaban por esta zona turística del municipio sureño. El hombre, increpado por el resto de viandantes ya que supuestamente había intentado agredir a una joven, terminó retirándose del altercado y subiéndose a su vehículo con la aparente intención de abandonar el lugar.

Pero minutos después volvería a bajarse de su coche, armado con una sierra de metal de gran dimensión, para echar a correr en dirección a la misma pareja con quien había comenzado el altercado, al tiempo que profería amenazas de muerte a los mismos.

En ese momento, un agente de la Policía Local de la capital que se encontraba libre de servicio, paseando junto a su familia por la zona y que pudo ser testigo de todo lo que ocurría, emprendió una carrera tras el individuo armado, identificándose como policía y ordenándole desistir, a lo cual este hizo caso omiso.

El policía tuvo que alcanzarle y lograr reducirle, consiguiendo apartarle de la sierra y mantenerle retenido, realizando una llamada él mismo al 062 para que una patrulla de la Guardia Civil hiciera acto de presencia y procediera finalmente a su detención.

R.S.S., que resultó tener domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de amenazas con arma blanca y puesto a disposición judicial. El agente de la Policía Local de la capital solo sufrió heridas superficiales durante la detención, no requiriendo asistencia sanitaria.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local