Tres incendios en menos de 24 horas en Tirajana (Morisco, Taidía y Risco Blanco)

Si el miércoles se producía un incendio de pastizal en un cercado de el barrio de El Morisco (Santa Lucía de Tirajana), este miércoles se repetía a las 3 de la tarde en el barrio de Taidía y una hora después en Risco Blanco (ambos en en San Bartolomé de Tirajana).
Es curioso que los tres incidentes se produjeran muy cerca de la carretera GC-654 por la que se sube a los 3 barrios. Los vecinos temen que se trate de hechos provocados mientras el Cabildo de Gran Canaria estudia lo sucedido, ya que cuenta con un equipo de investigación para este tipo de sucesos.
Protección Civil Santa Lucía
PROTECCIÓN CIVIL COLABORA EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS.
Gran intervención de los equipos de emergencia . Se activó el foco del Morisco y lo extinguieron pasadas unas horas.

Controlados dos conatos en Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana que afectaron a 2.800 metros.
Los equipos de extinción del Cabildo de Gran Canaria han controlado ayer tarde sendos incendios en Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana que afectaron a un total de 2.800 metros cuadrados.
El primero de ellos se produjo cerca de las 15.00 horas en la zona de Taidia, en Santa Lucía, a donde se trasladaron unidades por aire y tierra para actuar con contundencia y controlarlo, finalmente ardieron 800 metros de tabaibales.

El segundo se declaró en torno a las 16.00 horas en Risco Blanco, en San Bartolomé de Tirajana, a donde también se trasladaron medios aéreos y terrestres.

Se trataba de una zona vallada en la que ardió una superficie de 2.000 metros cuadrados de frutales y residuos, sin que finalmente se produjera peligro de posible afección por viviendas cercanas.

A estos fuegos se suma uno que se produjo ayer pasadas las siete de la tarde, también en Taidia, donde ardieron 500 metros cuadrados de pastos y acebuches, quedando extinguido a las 20.30 horas.

El Cabildo recuerda que las quemas y el uso de maquinaria en el campo está prohibida y que obviar estas normas genera un gran peligro para la población.