Roban maquinaria y cobre de una finca en El Cubillo, Telde.

Imagen de la estación en El Cubillo
En Telde
La Policía Nacional detiene a tres hombres por la sustracción de tendido eléctrico en la zona de El Cubillo 

Sustrajeron maquinaria y cable de cobre de una finca agrícola 

El valor de lo sustraído y los daños ocasionados asciende a 7.500 euros

13-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde, a tres hombres de 28, 29 y 41 años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de daños. Los mismos sustrajeron maquinaria y cable de cobre del tendido eléctrico en una finca agrícola de El Cubillo. El valor de lo sustraído y los daños ocasionados asciende a 7.500 euros.

La investigación se inició cuando los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de la sustracción del cable eléctrico correspondiente a unos 500 metros de tendido en una finca del barrio teldense de El Cubillo.

En la misma provocaron destrozos y sustrajeron diversa maquinaria susceptible de ser desmontada y vendida como chatarra, valorando finalmente los desperfectos ocasionados y lo sustraído en 7.500 euros.

Las gestiones policiales permitieron identificar a tres individuos como los presuntos autores de los hechos, encontrándose en el interior del vehículo de uno de ellos una bolsa de grandes dimensiones conteniendo el cable eléctrico previamente sustraído.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención de los tres individuos por un delito de hurto y otro de daños.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.