Pozo Izquierdo ocupa todos los fines de semana de verano con un amplio programa de actividades.

Ruta de Tapas y Solistas, fiestas infantiles, torneos, senderismo, talleres, concursos de pesca, deportes y campeonatos de bodyboard son algunas de las propuestas que conforman el programa Actividades de Verano de Pozo Izquierdo, que ha sido presentado este jueves por la alcaldesa accidental de Santa Lucía, Nira Alduán, y el concejal de Playas, Miguel Ángel Sánchez, en la carpa del Mundial de Windsurfing Wind & Waves.
Actividades de Verano de Pozo Izquierdo ocupa con actividades lúdicas y deportivas todos los fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre, e incluye en el programa las fiestas populares del Carmen, del 15 al 17 de julio, y la tradicional La Arrancadilla, del 16 al 18 de septiembre, que marca el fin del verano en la zona de costa del municipio y la vuelta de los habitantes de Sardina del Sur hacia el pueblo tras las vacaciones estivales.

Fiestas infantiles con atracciones hinchables, el día 15, fiesta de la espuma, el 16, el ciclo Cine de una Noche de Verano, los días 15 y 16, torneos de fútbol sala, futbolín humano y gladiadores, días 23 y 24 respectivamente, carrera de orientación y senderismo por la costa del municipio, el día 30, son las actividades para este mes de julio. La Ruta de Tapas y Solistas, el día 4, campeonato de booguie, búsqueda del tesoro, baloncesto, taller de circo a cargo de la Escuela Malabares de San Borondón e hinchables acuáticos se reservan el mes de agosto, y en septiembre tiene especial protagonismo el Pozo Fest, el día 24, una jornada que aúna conciertos y actividades para los jóvenes.

Nira Alduán asegura que “se trata de una campaña de actividades muy completa, diseñada en coordinación de diferentes concejalías del Ayuntamiento de Santa Lucía, y dirigida al disfrute tanto de los vecinos y vecinas de la zona de costa como de aquellas personas que nos visitan durante los meses de verano”.    
Alduán, quien hace una invitación abierta a participar en las actividades del programa, subraya que “con esta campaña de actividades damos respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona de costa, que ve cómo aumenta de forma considerable la población durante los meses de verano”.

Aumento de la seguridad
La alcaldesa accidental anuncia que la seguridad en la zona de baño estará reforzada los fines de semana del verano por grupos de Protección Civil y Policía Local, “a los que se suma este año un servicio profesionalizado de socorrismo de la Cruz Roja”. Nira Alduán, quien agradece a los cuerpos de seguridad la colaboración y destaca “la labor que realizan es esencial para la puesta en macha de estas actividades”, asegura que los usuarios de la playa “también pueden contar con baños públicos, que están ubicados en el local de Protección Civil de la Avenida de la costa”.