Olga Cerpa y Mestisay se suman con Estación Lisboa a los actos del 60º aniversario del Museo Néstor.

Nancy Herrera
Los recitales de Laia Lubomirova y Nancy Herrera celebran esta semana la conmemoración de la pinacoteca del Pueblo Canario

Las entradas para el recital de Nancy Herrera se pueden adquirir a partir de mañana martes 5 de julio en el Museo Néstor; el recital de Laia Lubomirova es de entrada libre hasta completar aforo

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de julio de 2016.-

El espectáculo Estación Lisboa, de Olga Cerpa y Mestisay, se suma al programa de actos que conmemora este mes el 60º aniversario del Museo Néstor y que esta semana tiene como protagonistas a las cantantes Nancy Fabiola Herrera y Raia Lubomirova.

Laia Lubomirova
La cantante Olga Cerpa y Mestisay presentarán el domingo 17 de julio, a partir de las 20:30 horas, un espectáculo de boleros con fusión de músicas provenientes del fado, coplas de tradición canaria o canciones de nueva creación. El patio del Pueblo Canario se convertirá así en Estación Lisboa, un espacio donde disfrutar de canciones de la vieja trova cubana como Ausencia, del flautista Jaime Prats; clásicos boleros de Los Panchos como el Dí que no es verdad; el vals peruano Sigue tu rumbo, de Félix Patache o el Sombras de Rosario Sansores. Canciones todas que se dan la mano con composiciones propias y que buscan la complicidad con el cancionero portugués desde la raíz isleña, como Décimas de Lisboa, Coplas del olvido o El ladrón de recuerdos. La entrada para esta Estación Lisboa es libre hasta completar aforo.

Esta semana el programa del 60º aniversario del Museo Néstor, que dirige Daniel Montesceoca, reúne dos recitales liricos. El jueves 7 de julio, la pinacoteca acogerá el de la mezzosoprano Raia Lubomirova. La cantante búlgara, acompañada por Liubomir Iliev, a la viola, y Sergio Alonso, al piano, interpretará obras de Gabrielli, Caldara, Aldovrandini, Telemann, Bach, Purcell, Häendel, Caccini, del Lento, Rontani y Falloneri. Su concierto dará comienzo a las 19:00 horas y es de entrada libre hasta completar aforo.

Ocho días antes de su interpretación de Carmen en el 20º Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS, con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la mezzosoprano Nancy Herrera ofrecerá un recital en el Museo Néstor. Acompañada al piano por Mac MacClure, la canaria interpretará obras de Granados, Mompou, Comellas, Falla, Weill, Strauss, Satie, Poulenc y Lecuona el viernes 8 de julio, a las 19:00 horas. Las entradas para asistir al concierto de Nancy Herrera tienen un precio único de 10 euros; pueden adquirirse a partir del martes 5 de julio en el propio Museo Néstor (de martes a sábado, de 10 a 19 horas y domingo, de 10:30 a 14:30 horas).