Joven detenido por robar el móvil a una turista en una discoteca de Playa del Inglés.

Imagen de archivo
En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un joven por sustraer el teléfono móvil a una turista extranjera

Aprovechó un descuido de una mujer y sustrajo su bolso conteniendo un teléfono móvil de gama alta, valorado todo en 600 euros

04-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a G.G.S., de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo aprovechó un descuido de una mujer y sustrajo su bolso conteniendo un teléfono móvil de gama alta, valorado todo en 600 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de una conocida discoteca de Playa del Inglés, en la que comunicaba que tenía retenido a un individuo que había sustraído el teléfono móvil a una turista extranjera.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar se entrevistaron con la víctima, que narró a los mismos cómo varios jóvenes se acercaron a ella para hacerse unas fotos, y en un descuido le sustrajeron el bolso, dentro del cual tenía su teléfono móvil, valorando la totalidad de lo sustraído en 600 euros.

Las gestiones policiales efectuadas lograron la localización del joven, quien reconoció los hechos ante los agentes, y les guió hasta los jardines de un complejo turístico donde había ocultado el terminal, que fue devuelto finalmente a su legítima propietaria. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Maspalomas.