El Mercado del Puerto entre los mejores gourmet de España.

El portal turístico oficial de España incluye al Mercado del Puerto entre los principales mercados gourmet del país

Spain.info destaca la variada oferta gastronómica del mercado de Las Palmas de Gran Canaria y su “fantástico ambiente”

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 18 de julio de 2016.- La reconversión del Mercado del Puerto en centro gastronómico y enclave con encanto Food & Drink para ciudadanos y turistas ha convertido este emplazamiento en uno de los atractivos turísticos más interesantes de Las Palmas de Gran Canaria en el entorno de la Playa de Las Canteras. Ubicado en pleno Istmo de la isla de Gran Canaria, entre el Puerto de Las Palmas y la célebre playa urbana, el lugar ya ha sido incluido en 2016 entre los mejores mercados de España para ‘foodies’ por el sitio Spain Food Sherpas

Ahora es el portal oficial turístico de España, Spain.info, el que incluye al Mercado del Puerto entre los 12 principales mercados de todo el Estado considerados ‘rincones del sabor’ y mercados gourmet.

El portal Spain.info destaca que el Mercado del Puerto “se encuentra en una de las zonas más turísticas de la ciudad, próximo a la playa de Las Canteras. Podrás saborear platos típicos canarios, recetas de otras regiones de España y una amplia variedad gastronómica internacional. Y todo en un espacio con fantástico ambiente y al aire libre”.

Junto al Mercado del Puerto, el portal turístico oficial de España cita los mercados de San Miguel, San Antón y una reseña conjunta para los mercados de Platea, San Ildefonso y San Fernando (en Madrid); La Boquería y una reseña para Santa Caterina y Princesa (en Barcelona); San Agustín en Toledo; Mercado Victoria (Córdoba); la Lonja del Barranco (Sevilla); Estación Gourmet de Valladolid; y los mercados Central y Colón de Valencia.

La reseña subraya la condición de centro gastronómico del Mercado del Puerto en Las Palmas de Gran Canaria. Encanto al que añade la singular arquitectura del edificio en el que se encuentran instalados varios establecimientos de restauración, con una variada carta para los visitantes, y su cercanía a Las Canteras.

Los atractivos gastronómicos se han convertido en uno de los encantos más destacables para los turistas que visitan Las Palmas de Gran Canaria, como quedó reflejado en el reciente estudio de reputación online encargada por la Concejalía de Turismo de la ciudad a la empresa Vivential Value: los propios viajeros apuntan en internet que la cocina local y los restaurantes son uno de los mayores valores de la ciudad como destino turístico.

​El enlace sobre los 12 principales mercados 'gourmet' de España: http://www.spain.info/es/top-10/mercados-gastronomicos-gourmet-gastrospain.html