Detenido vendiendo droga a menores en Las Canteras.

Zona La Cícer, en la playa de Las Canteras, donde se desarrolló la operación policial.
Agentes de la Unidad Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desplegaron esta semana un dispositivo de vigilancia en la zona de baño de la playa de Las Canteras para detectar la venta de drogas a menores de edad, el cual se ha saldado con la detención de una persona.

La operación policial, formada por agentes de paisano de la Policía Local, se desarrolló durante el pasado martes y miércoles en la arena de la Cícer, en Las Canteras, como respuesta a las denuncias recibidas por los usuarios de la playa.

Como resultado del dispositivo un joven de 19 años de edad, vecino del barrio de Madera y Corcho, ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes pudieron comprobar cómo el mismo vendía ‘hachís’ a varios menores con edades de 15 y 16 años, utilizando una riñonera para guardar la sustancia estupefaciente y el dinero que recibía de los compradores.

Los agentes retiraron la droga a los menores de edad y además localizaron a sus padres para que estos se hicieran cargo personalmente de los mismos.

En cuanto al joven vendedor, tuvo que ser detenido con posterioridad tras haber emprendido una fuga al percatarse de la presencia policial. Finalmente ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de drogas, por el cual deberá enfrentar penas de multa y prisión.

La Policía Local ha recordado a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que disponen de la dirección de correo antidroga@laspalmagc.es para denunciar de forma anónima la venta de drogas en la vía pública. La información enviada a esta dirección por vecinos de la capital ya ha posibilitado a la Policía algunas detenciones con motivo de tráfico de drogas.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local