Detenido por robo con fuerza en un hotel de la zona Puerto.

La Policía Nacional detiene a un hombre por hurto y robo con fuerza en Las Palmas de Gran Canaria

* Se presentó en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano para vender varias herramientas de procedencia ilícita

29-julio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a J.C.R., de 21 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de hurto y robo con fuerza. El mismo se presentó en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano para vender varias herramientas de procedencia ilícita.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del propietario de un establecimiento hotelero de la zona Puerto, en Las Palmas de G.C., en la que narraba cómo dos individuos habían sustraído 384 euros y varios objetos de la recepción.

Gracias a las grabaciones de seguridad, el propietario pudo reconocer a los presuntos autores, ambos huéspedes del establecimiento, y puso los hechos en conocimiento de los agentes policiales.

Uno de los dos individuos fue localizado en un comercio de la capital grancanaria, dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano, tratando de vender varias herramientas de procedencia ilícita. Los funcionarios policiales identificaron al hombre, a quien además le constaban dos requisitorias policiales por robo con fuerza, por lo que fue detenido y los objetos intervenidos.

La investigación continúa abierta hasta esclarecer la procedencia de las herramientas y localizar al segundo responsable del hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.