Simuló un intento de robo en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

En Puerto del Rosario
La Policía Nacional detiene a un hombre por simular un intento de robo en el Parque Tecnológico de Fuerteventura

Tras conducir el vehículo de forma imprudente, colisionó contra la acera

Se autolesionó y denunció el intento de robo del coche con el que trabajaba para disfrazar los daños ocasionados en el mismo

29-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a P.G.E., de 24 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. Tras conducir el vehículo de empresa de forma imprudente, colisionó contra la acera, tras lo que se autolesionó y denunció el intento de robo del coche con el que trabajaba para disfrazar los daños ocasionados en el mismo.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un individuo, en la que relataba que dos individuos habían tratado de sustraer el vehículo con el que trabajaba, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

El mismo narró a los agentes con todo lujo de detalles cómo dos individuos encapuchados le golpearon y le cortaron con un arma blanca para sustraer el coche. Tras hacerse con él, ambos emprendieron la huída colisionando pocos metros después, por lo que prosiguieron a la carrera.

La investigación policial determinó que no se había cometido ningún tipo de hecho delictivo. En realidad, el empleado del parque condujo de forma imprudente hasta colisionar con una acera, provocando serios daños en el coche.

Por miedo a perder el trabajo, se autolesionó haciéndose varios cortes en el antebrazo y denunció el intento de robo del vehículo. Finalmente, reconoció los hechos ante los agentes policiales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Puerto del Rosario.