Mapeyé, la Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico y Yeray Rodríguez en el Pueblo Canario

Mapeyé, la Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico, y Yeray Rodríguez juntos en un nuevo encuentro de ‘Musicando’ en el Pueblo Canario

‘Musicando’ cerró su primera temporada en el Pueblo Canario el pasado sábado 25 de junio después de dedicar diez sábados alternos a conciertos gratuitos

Las Palmas de Gran Canaria, martes 28 de junio de 2016.-

Mapeyé, la Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico subirá al escenario del Pueblo Canario con el verseador Yeray Rodríguez el próximo sábado 2 de julio, a las 21:00 horas. El concierto forma parte de una edición especial del programa ‘Musicando’ puesto en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el pasado sábado 30 de enero.

La cita se incluye dentro de una mini gira especial con la que los puertorriqueños han presentado en distintos escenarios y rincones de Gran Canaria su álbum Mapeyé, grabado hace dos años en el Teatro Cuyás.

Boleros, pasodobles, danzas tradicionales y otras músicas que forman parte de la tradición criolla sonarán en el Pueblo Canario al ritmo que marquen instrumentos como el cuatro, la guitarra, el guiro y el bongó; así como el timple, que se unirá en un repertorio que también contempla isas y folías canarias y que, además, incluye los versos de Yeray Rodríguez.

‘Musicando’ inició su programa de música folk y de autor en el Pueblo Canario el pasado 30 de enero con la actuación de La Trova. Desde entonces, en sábados alternos, el recinto ha registrado un lleno absoluto en los nueve conciertos que se han programado: Monteadentro (6 de febrero), Esencia de Bolero (27 de febrero), Luis Morera (12 de marzo), Yul Ballesteros y Germán López (19 de marzo), Non Trubada (9 de abril), En Cantadoras (23 de abril), Vocal Siete (7 de mayo) y Timple y Bohemia (4 de junio).

Además, debido al éxito de la iniciativa, ‘Musicando’ celebró un concierto extraordinario con motivo de las Fiestas Fundacionales, el pasado sábado 25 de junio, que, bajo el título Valbanera de isla a isla contó, igualmente, con el respaldo del público.

Además de esta cita fuera de programa, el Ayuntamiento ha adelantado que antes de que finalice el verano, el Pueblo Canario volverá a acoger algún otro encuentro musical en agosto, y que el próximo 24 de septiembre tendrá lugar el concierto de Ensamble Juglar, previsto para el 28 de mayo y aplazado por motivos ajenos a la organización.