Gran Canaria Moda Cálida viaja a Londres para buscar clientes en la Feria infantil Bubble.

Gran Canaria Moda Cálida viaja a Londres este fin de semana para buscar clientes en la feria infantil Bubble London, una acción una acción comercial que se acomete por primera vez y estará encabezada por la consejera de Industria del Cabildo, Minerva Alonso, con la participación de cinco firmas del programa textil insular.
La Feria Bubble London, que cuenta con una edición en febrero y otra en junio, es la gran cita británica con la moda y los complementos infantiles en la que más de 200 firmas internacionales presentan sus propuestas y supone una gran oportunidad para cerrar negocios y proyectar la promoción de Moda Cálida fuera de las islas, señaló Alonso.

Así, Le Petite Croissier, El Barquito de Papel,  Mimenina, Lady Bugs Cris e It Child, mostrarán sus colecciones infantiles para la primavera-verano 2017, dadas a conocer en la reciente edición de la Semana de Baño de Moda Cálida, en un puesto conjunto que facilitará a los visitantes profesionales distinguir las firmas, pues cada diseñador tendrá un espacio identificado con su marca.

El Cabildo optó por aglutinar a los diseñadores en un mismo espacio para reforzar la imagen de Gran Canaria Moda Cálida en una marca homogénea, fuerte y consolidada, señaló Alonso, quien explicó que el Cabildo corre con los gastos de este stand de 20 metros cuadrados de 14.000 euros.

La oficina comercial de ICEX España Exportación e Inversiones, entidad dependiente del Ministerio de Economía,  también estará presente para asesorar y apoyar a los diseñadores en asuntos de exportación e introducción de los artículos en el mercado británico.

Además, Alonso mantendrá reuniones con la consejera delegada de ICEX y con la directora de la Bubble London para presentarles formalmente el programa de Moda Cálida con la idea de que se conviertan en un soporte de cara a la internacionalización de las firmas de Gran Canaria.

Gran Canaria apuesta por Londres

Tras un análisis pormenorizado de otras ferias que se celebran en Europa, como la Pitti de Milán, el Cabildo apostó por la londinense por ser la que más se ajusta a su estrategia de comercialización y porque las marcas españolas tienen muy buena acogida en el mercado británico.

Asimismo, constituye una plataforma acorde a la línea de trabajo que desarrolla el Cabildo de ampliar la comercialización a nuevos mercados, para lo que más de 600 potenciales compradores han recibido información del programa Moda Cálida y de los diseñadores presentes en la feria.

Así, Bubble London se confirma como el lugar imprescindible para conocer de primera mano la mejor selección de marcas independientes con un estilo muy personal y presentar la firma a minoristas y a la prensa británica principalmente.

De hecho, los expositores presentes en la pasada edición celebrada en febrero, entre los que había 22 empresas españolas, constataron la gran afluencia de público y la posibilidad de realizar contactos y concretar pedidos.

Esta acción comercial cuenta con el apoyo de organismos e instituciones públicas y privadas, como la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), la Federación de Confección Textil Española (Fedecon) y la Asociación de productos para la infancia (Asepri).

La moda infantil no ha sufrido el retroceso experimentado por el resto del sector textil en España, incluso su crecimiento es constante a nivel internacional y la internacionalización representa el 40 por ciento de la facturación de las empresas españolas de confección infantil pues, según Asepri, los mercados internacionales valoran cada vez más la seguridad, la innovación, el diseño y la buena relación calidad-precio de los productos españoles para la infancia.