Dos menores detenidos tras forzar vehículos en Vegueta.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un menor tras forzar varios vehículos en la zona de Vegueta

Actuó en compañía de otro menor inimputable de 13 años
Los dos jóvenes se encontraban fugados de un centro de menores de la isla

24-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 16 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. El mismo actuó en compañía de otro menor inimputable de 13 años. Los dos jóvenes se encontraban fugados de un centro de menores de la isla.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de varios testigos, alertando de que dos jóvenes se encontraban forzando vehículos estacionados en la carretera del centro, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar encontraron varios vehículos con la ventana fracturada y el interior revuelto.

Gracias a las características facilitadas por los testigos, los presuntos responsables fueron localizados en las inmediaciones del mercado de Vegueta, en posesión de varias herramientas y objetos que no reconocieron como propios.

Por todo ello, el menor de 16 años fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Tras comprobar que estaba fugado de un centro de acogida y comunicar los hechos a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, el joven fue puesto por orden de ésta bajo la custodia de su tutor legal.

El menor de 13 años, una vez comprobado que se hallaba fugado de un centro de acogida, fue trasladado a dependencias policiales, hasta que fue entregado al educador del mismo.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.