Detenido un turista holandés por golpear a su mujer en un hotel de Maspalomas.

La Policía Nacional detiene a un turista holandés por golpear a su mujer en un hotel de Maspalomas

El arrestado propinó una patada a su pareja, que acudió a pedir ayuda a la recepción del establecimiento

05-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a un turista holandés de 52 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado propinó una patada a su pareja sentimental, que acudió a pedir ayuda a la recepción del hotel donde se alojaban en la localidad de Maspalomas.

Los hechos se iniciaron tras alertar el recepcionista de un hotel del sur grancanario, mediante llamada al teléfono 091, de la existencia de un posible episodio de violencia de género.

Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta la recepción del establecimiento hotelero, observaron a una mujer llorando quien les manifestó que momentos antes su pareja sentimental le había agredido propinándole una patada en el brazo, por lo que quería regresar urgentemente a Holanda, su país.
Los agentes procedieron a trasladar a la turista hasta un centro de salud cercano, donde fue asistida de las lesiones que presentaba y posteriormente a la Comisaría donde no quiso interponer denuncia, reiterando su intención de regresar cuanto antes a su país.

El agresor fue localizado y arrestado en las zonas comunes del recinto alojativo, procediéndose a la preceptiva comunicación de la detención a las autoridades consulares holandesas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Maspalomas.