Detenido por tres delitos de violencia machista en Lanzarote.

La Guardia Civil detiene a una persona por violencia machista en Lanzarote

El detenido es el presunto autor de tres delitos de  amenazas, quebrantamiento de condena y coacciones, cometidos sobre su pareja

El teléfono 016 , de atención e información en materia de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica

Además se puede consultar otras dudas en la página Web oficial : http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/informacionUtil/derechos/home.htm

10 de junio de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha detenido a una persona el pasado día 07, de iniciales A.R.A.,  de 35 años de edad, con antecedentes en la misma materia y vecino del municipio de Arrecife,  por varios delitos relacionados con la violencia  machista, recopilados en base al artículo 173.2 del Código Penal.

El detenido, que ya había sido juzgado por hechos similares en febrero de este año sobre la misma víctima, supuestamente vulneró una medida judicial de orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la citada, además de amenazarla y coaccionarla.

Quebrantamiento de orden de alejamiento
Durante el pasado mes de febrero A.R.A. fue detenido por sucesos similares relacionados con la violencia machista, concretamente por amenazas y lesiones leves contra la misma persona.

La Guardia Civil procedió a su detención el pasado 20 de febrero, tras tener conocimiento de los hechos mediante denuncia de la víctima; en primera instancia la  Autoridad judicial ordenó como medidas cautelar una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, hasta que se desarrollase la vista oral o juicio definitivo por los hechos.

Sin embargo, como resultado de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil y de la denuncia presentada por la víctima el pasado día 07, se comprobó como A.R.A. incumplió dicha pena provisional desde el pasado mes de abril.

Amenazas y coacciones
Además los agentes comprobaron las amenazas que presuntamente A.R.A. realizó a la víctima y a las amigas de ésta, consistentes en quemar o destrozar sus vehículos particulares, con el objetivo de que no declarasen contra él cuando se produjese la correspondiente vista oral o juicio por los hechos cometidos en febrero y ya referidos.

Paralelamente A.R.A. supuestamente coaccionó a la víctima para que tuviese relaciones sexuales con él, con la advertencia de publicar en Internet y en sus redes sociales fotografías de ella de carácter íntimo.

Por todos estos hechos los agentes de la Guardia Civil proceden inmediatamente a la detención de esta persona como supuesto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, coacciones y amenazas encuadrados contra su pareja, lo que conforma un delito contra la integridad moral, conocido comúnmente como violencia de género.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arrecife el pasado día 7 del presente mes.