Desmantelado un importante punto de venta de droga en San Fernando de Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
Han sido detenidas cinco personas tras practicarse cuatro registros domiciliarios

Se han intervenido 1.184 gramos de hachís, 280 gramos de marihuana, 76 gramos de cocaína, 2.755 euros en efectivo, dos básculas de precisión y útiles para la preparación, distribución y venta de la sustancia

03-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando de Maspalomas a cinco personas, cuatro hombres de 20, 26, y dos de 32 años de edad, tres de ellos con antecedentes policiales, y a una mujer de 28 años de edad, sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación concluyó con la práctica de cuatro registros domiciliarios, donde los agentes intervinieron 1.184 gramos de hachís, 280 gramos de marihuana, 76 gramos de cocaína, 2.755 euros en efectivo, dos básculas de precisión y útiles para la preparación, distribución y venta de la sustancia.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la alarma social causada por el importante número de personas que acudían diariamente a una los domicilios de dos de los detenidos, donde se producía la venta de droga.

Las gestiones policiales permitieron determinar que en dos domicilios situados en una misma calle de San Fernando de Maspalomas, se producía la presunta venta de sustancias estupefacientes. Igualmente, los agentes constataron que dos viviendas de la misma zona estaban siendo utilizadas para el almacenamiento de la sustancia ilícita. Tras solicitar las correspondientes órdenes judiciales se procedió a la práctica de cuatro registros en los referidos domicilios.

Como resultado de los mismos se realizaron cinco detenciones y la intervención  de 1.184 gramos de hachís, 280 gramos de marihuana, 76 gramos de cocaína, 2.755 euros en efectivo, dos básculas de precisión y útiles para la preparación, distribución y venta de la sustancia.

Instruido el correspondiente atestado policial, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión para uno de ellos y la libertad con cargos para el resto.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Maspalomas.