Clavó este cuchillo de caza en la espalda a otro en un centro de formación de Siete Palmas.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por clavar en la espalda un cuchillo de caza a otro en un centro de formación de Siete Palmas

La agresión entre ambos alumnos del centro, se debió a las desavenencias iniciadas en un grupo de Whatsapp

El cuchillo tenía una hoja de 20 centímetros de longitud

09-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.H.B.C. de 52 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, al clavar en la espalda un cuchillo de caza de 20 centímetros de hoja a la víctima. La agresión entre ambos alumnos de un centro de formación de Siete Palmas, se debió a desavenencias iniciadas en un grupo de Whatsapp.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 en la que se requería presencia policial en las inmediaciones de un centro de formación situado en el barrio de Siete Palmas, ya que había un hombre portando un cuchillo y amenazando al personal del referido centro.

Una vez en el lugar los agentes policiales observaron a un individuo, en la puerta del centro de formación, portando un cuchillo en su mano, por lo que le conminaron a que lo tirara, cosa que hizo de forma inmediata. En el momento de ser reducido, manifestó a los funcionarios; “entrar que el tío está jodido, le clavé el cuchillo entero, lo quería matar”.

Los agentes, una vez en el interior del centro, hallaron tumbado en el suelo a un hombre sangrando profusamente por una herida de arma blanca en la espalda.

Inmediatamente fueron requeridos los servicios sanitarios de emergencias, que una vez en el lugar asistieron al herido, que fue trasladado posteriormente a un hospital de la capital.

Paralelamente los funcionarios policiales se entrevistaron con diversos testigos de los hechos, los cuales relataron que momentos antes se inició una discusión entre ambos alumnos, instante en el que el uno de ellos sacó un cuchillo de la mochila y se lo clavó al otro en la espalda.

Al parecer la agresión se produjo por las desavenencias iniciadas en un grupo de Whatsapp del que ambos eran miembros.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor del un delito de tentativa de homicidio.

El herido permanece ingresado en el hospital donde se recupera de su lesión

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la  Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.