El III Concurso de Jóvenes Diseñadores ‘Y’, con 17 creadores, llena de moda el Museo La Zafra.

La tercera edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores ‘Y’ convierte este viernes el Museo La Zafra de Vecindario en una gran pasarela de moda y nuevas tendencias en la que participan más de 17 jóvenes diseñadores, de un total de 26 que se presentaron al certamen. El evento también ofrece desfiles de colecciones, gastronomía y música en directo. 

El proyecto ‘Y’, respaldado por los creadores y creadoras de moda de toda Canarias y también por el público desde sus inicios, es una de las propuestas nacidas de la Fábrica de Ideas, un plan puesto hace años por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, que se desarrolla a través del Punto J, para promover la participación de los jóvenes y elaborar de forma directa junto a ellos las actividades que conforman la programación del año para dar una respuesta adecuada a las demandas reales de este sector de la población.

El III Concurso de Jóvenes Diseñadores tiene este año como novedad que los desfiles se celebran en el interior del Museo La Zafra, dejando los espacios exteriores para la gastronomía y la música.
El programa comienza a las 19.30 horas con un encuentro con el diseñador jiennense Moisés Nieto, que hablará sobre su trayectoria profesional y de sus éxitos. A partir de las 20.30 horas abre la zona ‘Y’ Gourmet, que ofrece ‘pintxos con estilo’ y música, y a las 21.30 horas comienza el certamen de Jóvenes diseñadores, que ofrece premios en metálico al Mejor Diseño y al Mejor Estilismo. El colectivo Irvene será el encargado de aderezar esta fiesta de la moda con música y audiovisuales.
El ‘Y’ After Party, a partir de las 23.00 horas, con el productor y dj Carlos Sánchez como invitado, pone el broche a esta tercera edición. Carlos Sánchez destaca por su capacidad de trascender géneros y tendencias sonoras.

Jurado de lujo
El III Concurso de Jóvenes Diseñadores cuenta este año con un jurado compuesto por los diseñadores Moisés Nieto, que se ha alzado con el premio ganador de Who's On Next 2016, el gran concurso de moda que premia el talento y que Vogue celebra en colaboración con Inditex, Aurelia Gil, Gabriel Croissier, dos creadores canarios que triunfan en las pasarelas internacionales de moda con nombre propio, y Nisamar Carrero, fundadora de este certamen.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, afirma que el Concurso de Jóvenes Diseñadores ‘Y’ “se ha consolidado en poco tiempo en uno de los eventos más esperados por los diseñadores de todas las Islas, que carecen de espacios para mostrar sus creaciones”.
Nieves García asegura que “el principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda y la confección textil”, y añade que “se trata de incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria que se afianza como un sector fuerte y dinámico”.