Detenido vendiendo crack en la calle Sagasta.

La colaboración ciudadana permite al GOIA-UE de la Policía Local detener a un supuesto vendedor de droga tras montar un dispositivo en Sagasta

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo y Unidad Especial (GOIA-UE), han procedido a la detención de una persona en la calle Sagasta del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme de nuestra ciudad, al montar un dispositivo con la finalidad de erradicar el menudeo de drogas tras varias denuncias vecinales.

En el dispositivo citado, A. C. E. de 19 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria fue sorprendido realizando hasta dos transacciones de crack a cambio de dinero a consumidores habituales de la zona, dándose la circunstancia de que no era la primera vez que era detenido por hechos similares por los agentes capitalinos.

La detención se produjo en la calle Sagasta y en el momento de la misma se le incautó al individuo varios envoltorios de la misma sustancia, supuestamente preparados para su venta, así como dinero en efectivo.

El dispositivo policial se montó gracias a la colaboración ciudadana ya que los propios vecinos trasladaron por vía telemática a los agentes policiales varias quejas sobre transacciones en la zona, dando datos valiosos para la detención posterior. La Policía Local cuenta a tal efecto un correo en el que de forma totalmente confidencial se pueden denunciar estos hechos, antidroga@laspalmasgc.es

El detenido, tras ser trasladado a dependencias policiales e instruirse las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.