Detenido tras amenazar con un cuchillo a una pareja en Schamann.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar con un cuchillo a una pareja en el barrio de Schamann

El arrestado les impidió acceder a su domicilio

Los agentes policiales tuvieron que arrebatarle el cuchillo que escondía en su espalda

16-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, a un hombre de 65 años sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito amenazas a una pareja en el barrio de Schamann de Las Palmas de G.C. El arrestado les impidió acceder a su domicilio. Los agentes policiales tuvieron que arrebatarle un cuchillo que escondía en su espalda.

La intervención policial se inició tras recibirse una llamada al teléfono del 091, donde se comunicaba que un hombre en estado embriaguez impedía el acceso a su vivienda de unos ciudadanos.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar, fueron requeridos por una mujer que les comentó que momentos antes, cuando su marido y ella iban a acceder a su domicilio, un vecino de la zona se los impidió. El mismo se encontraba bajo los efectos del alcohol y agresivo, llegándoles a amenazar con frases como “te corto el cuello”.

Posteriormente las amenazas se repitieron pero en ese caso mostrándoles un cuchillo.

Los agentes localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos con un cuchillo en la mano. Los funcionarios le pidieron que lo soltara, negándose a ello, motivo por el cual tuvo que ser desarmado, procediéndose a su detención.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.