Denunció el robo de su coche porque había tenido un accidente, en Vecindario.

En Gran Canaria un hombre denunció la sustracción de un vehículo con el fin de eludir la responsabilidad en un accidente de tráfico con daños y sin heridos

27 de mayo de 2015. La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria,  ha procedido a la imputación el pasado día 19 del mes en curso de una persona de nacionalidad española, de 27 años de edad e iniciales A.M.S., como presunto autor de un delito de denuncia falsa, al simular el robo de un vehículo de su propiedad.

Inicio de la investigación  –denuncia falsa-

La investigación se inició el pasado día 13 de abril,  cuando A.M.S.  denunció en dependencias del mencionado Puesto el presunto robo de su vehículo, manifestando que durante la noche anterior lo había dejado estacionado en la vía pública de la localidad de Vecindario –término municipal de Santa Lucía de Tirajana-.

Hallazgo e investigación

Durante la mañana del día siguiente los agentes de la Policía Local de Vecindario localizaron el vehículo en extrañas circunstancias, abandonado y sin conductor con señales evidentes de haber estado implicado en un accidente de tráfico, sin presentar ninguna señal de forzamiento o desperfectos, motivo que levantó las primeras sospechas de los agentes.

En base al principio de colaboración policial, la Guardia Civil inició una investigación basada en manifestaciones de varios testigos y en la ampliación de las declaraciones del denunciante, comprobando los investigadores la existencia de numerosas contradicciones e incongruencias con respecto al supuesto robo, hallando a la vez una serie de indicios en la inspección técnico ocular que permitieron llegar a la conclusión que el robo había sido simulado.

Posteriormente se procedió a la investigación de A.M.S., como supuesto autor de simulación de delito,  quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.