Chocó su autocaravana contra una vivienda quintuplicando la tasa de alcoholemia.

Colisiona con su autocaravana contra una vivienda un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia

Los hechos ocurrían en el barrio de Casa Ayala cuando agentes de distrito y de la sección de atestados fueron requeridos para intervenir en un accidente de tráfico.

Al llegar al lugar los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo autocaravana que había impactado contra una vivienda. Al requerir al conductor apreciaron que éste podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de la unidad de atestados para realizar las pruebas pertinentes.


El resultado de las mismas evidenció que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol al tener el accidente y había prácticamente quintuplicado la tasa máxima de alcohol permitido para conducir.

Por otro lado, al comprobar la situación administrativa del vehículo, el mismo presentaba una pegatina de Inspección Técnica de Vehículos que no se correspondía con la de la autocaravana.

Por todo ello, A. F. G. de cincuenta y cinco años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria fue imputado por dos delitos, uno contra la Seguridad Vial y otro por falsedad documental, tras la práctica de las correspondientes diligencias.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local