Auxilian a un mayor de 80 años caído en La Isleta con 8.140 euros en su cartera.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional auxilia a un hombre de 80 años que había sufrido una caída en una calle de Las Palmas de G.C.

El hombre se encontraba inmóvil, presentando un golpe en el pómulo y un corte sangrante en la ceja

Portaba en su cartera la cantidad de 8.140 euros en efectivo

10-mayo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un hombre de 80 años de edad que había sufrido una caída en una calle de Las Palmas de G.C. Tras el aviso de un ciudadano, los agentes se encontraron al hombre inmóvil, presentando un golpe en el pómulo y un corte sangrante en la ceja. Portaba en su cartera la cantidad de 8.140 euros en efectivo.

Los hechos se desencadenaron a raíz de una llamada al teléfono 091, en la que un ciudadano relataba que había un hombre de avanzada edad tumbado en el suelo, en una calle del barrio de La Isleta.

Inmediatamente un vehículo policial se presentó en el lugar, comprobando los funcionarios la veracidad de los hechos y solicitando la presencia de una ambulancia, ya que el hombre presentaba un fuerte golpe en el pómulo y en la ceja, encontrándose inmóvil en la vía pública.

Habida cuenta de que el herido no era capaz de facilitar ningún dato sobre su persona, ni sobre lo acontecido, es por lo que los policías comprueban su cartera con objeto de poder identificarlo, encontrando una fotocopia de su D.N.I., además de 8.140 euros en efectivo.

El hombre tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital grancanaria. Paralelamente los funcionarios policiales intentaron por todos los medios localizar a un familiar del herido con finalidad de comunicarle lo ocurrido.

Al no ser posible localizar a nadie, proceden a la custodia de las pertenencias hasta el restablecimiento de dicha persona, hecho que ocurrió al día siguiente, procediendo los agentes a la devolución de sus efectos personales en el hospital. El herido confirmó a los agentes que había sufrido una caída accidental.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.