UD Las Palmas gana el Torneo de Fútbol Alevín al CD Tenerife.

IX  Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas-Copa DANONE
La UD Las Palmas, campeón de la Fase Canaria al ganar al CD Tenerife
El conjunto que entrena Tito Angulo representará a las islas en la Fase Final de la Danone Nations Cup, que se disputará en mayo en Barcelona

La UD Las Palmas ganó el IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas al vencer por 4-2 en la final al CD Tenerife, en un encuentro que tuvo lugar en un abarrotado Campo Número 1 de la Ciudad Deportiva Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana


Por su parte, la Copa Consolación-Trofeo Bazar Sport, fue a parar por segundo año consecutivo al Unión Viera, que se impuso por 1-0 al Sporting Club Tenerife.
El evento, disputado desde el pasado viernes entre los 64 mejores equipos de Canarias, concluyó con la final esperada –y deseada- por muchos, entre los dos filiales de los equipos máximos representativos de las dos provincias en Primera y Segunda División.
Buena renta al descanso

La UD, dirigida por el técnico Tito Angulo, se marchó al descanso con una cómoda ventaja, gracias a los goles de Kirian (m. 5)  y Borja (m. 15), y sentenció el encuentro a poco de iniciarse la reanudación, con otros dos tantos, de Hugo (a los 35 segundos) y de nuevo Borja (m. 2 de esta mitad).

Dos goles en los minutos 10 y 15 del delantero Nico Paz –hijo del ex defensa argentino del CD Tenerife, Pablo Paz-, pusieron algo más de emoción en el marcador, pero los jugadores que entrena Onésimo Díaz no hicieron peligrar el triunfo de la UD.
Los futbolistas de la UD Las Palmas que representarán a Canarias en Barcelona del 20 al 22 de mayo, son los siguientes: Álvaro Killane, Víctor López, Jorge Cabello, Daniel Morales, Borja Alonso, Ismael Santana, Jesús Belza, Kirian Ramírez, Itiel Curquejo, Hugo Pérez, Johan Guedes, Joel Domínguez, Joaquín Fernández y Aitor Sánchez.

Los 158 partidos que integraron el IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas fueron dirigidos por colegiados del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que el pasado viernes pasearon por la Ciudad Deportiva Maspalomas la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, dentro de su XXV Clinic arbitral.

Trofeos y medallas
En cuanto a la entrega de trofeos y medallas, en la que estuvo presente el centrocampista de la UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón, quedó de la siguiente forma:
Campeón Fase Final – Copa DANONE: UD Las Palmas
Subcampeón Fase Final – Copa DANONE: CD Tenerife
Campeón Fase de Consolación – Copa Base-Bazar Sport: Unión Viera
Fair Play (Juego Limpio) al Cuerpo Técnico: AD Los Toscones
Fair Play (Juego Limpio) al Jugador: Sergio Medina Godoy (UD San Nicolás)
Fair Play (Juego Limpio) a la Afición: Veteranos del Pilar
Mejor Jugador (Promesa) del Torneo: Iván Medina Ortega (FC La Garita A)
Mejor Cuerpo Técnico: CD Tenerife
Mejor Portero: Aarón Alonso Rodríguez (Sporting Club Tenerife)
El evento tuyo el inestimable apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y su Comité Técnico de Árbitros, y de las firmas Danone, Adidas, Font Vella, Deportes Base-Bazar Sport, Coca-Cola, Tirma, Bimbo, Losam, Automoción Acosta, Bungalós Vistaflor, Pepe Chiringo y Restaurante Cooperativa de Taxistas (Maspalomas).