Se rompió el tobillo tras una caída huyendo tras robar en una vivienda.

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en Las Palmas de Gran Canaria

Se cayó cuando trataba de huir de una vivienda con los efectos que había sustraído, fracturándose un tobillo

04-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a F.J.P.P., de 36 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza. El mismo se cayó cuando trataba de huir de una vivienda con los efectos que había sustraído, fracturándose un tobillo.

Los hechos se desencadenaron tras aviso al teléfono 091 de un testigo comunicando que un hombre había caído desde unos tres metros de altura y se encontraba inmóvil en el suelo, junto a un local de la zona Puerto capitalina.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar auxiliaron al individuo, hasta la llegada de un indicativo de ambulancias que trasladó al mismo al Hospital Doctor Negrín de la capital.

Varios testigos de los hechos manifestaron a los agentes que el individuo escaló por la fachada del edificio y accedió a un local, del que sustrajo varias herramientas. Cuando trataba de huir del lugar con los efectos sustraídos resbaló y cayó, fracturándose un tobillo.

Por todo ello, los agentes procedieron a detener al individuo, una vez que había recibido el alta hospitalaria. Los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Una vez en sede policial, se pudo comprobar que al arrestado le constaba una requisitoria vigente por un juzgado de Tenerife.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del I Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.