Retenido por ciudadanos tras intentar robar en un supermercado de Guanarteme

La colaboración ciudadana posibilita la detención de un ladrón que escapaba de un supermercado en Guanarteme

Agentes de la Unidad de Barrios de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron este miércoles a un varón que había sido retenido por varios ciudadanos en la salida de un supermercado, donde supuestamente agredió a un empleado en un intento de robo. Los hechos ocurrieron a las 11:10 horas del pasado miércoles en la calle Portugal, donde varios ciudadanos avisaron a un agente de la Policía Local de Barrio de una reyerta en la salida de un supermercado situado en esa misma calle. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local, que encontraron a unos ciudadanos reteniendo a un hombre que, según manifestaron, había intentado llevarse diversa mercancía del supermercado.

Los agentes comprobaron, incluso, que un empleado del establecimiento que se había enfrentado al supuesto ladrón, sangraba abundantemente por la cara, por lo que tuvieron que solicitar una ambulancia. Este trabajador manifestó a los agentes que observó cómo un hombre trataba de sustraer varios productos del supermercado, pero que cuando intentó impedirlo, el mismo le asestó un fuerte golpe en la cara y emprendió la huida. El empleado agredido logró gritar pidiendo ayuda a los ciudadanos que estaban en el exterior del local, que consiguieron retenerlo.

La Policía Local identificó a los testigos y recuperó la mercancía que el individuo, identificado como J.G.G. de 45 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, había tratado de sustraer, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia. Los agentes tuvieron que solicitar otra ambulancia para que trasladara al detenido hasta un hospital para ser atendido de las lesiones que presentaba en una mano a causa del golpe que supuestamente había propinado al empleado del supermercado.

La propia Policía Local se encargó de la custodia del detenido en el hospital hasta ser dado de alta y trasladado a comisaría, donde será puesto a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local