Maspalomas celebrará en julio su II Soul Festival.

Su organización durante el fin de semana del 29 al 31 de julio contará con un presupuesto de 174.000 euros

El II Maspalomas Costa Canaria Soul Festival que el Ayuntamiento organizará en la Playa de San Agustín ya tiene presupuesto y calendario. Se celebrará durante el último fin de semana del mes de julio, del viernes 29 al domingo 31, con una partida presupuestaria de 174.000 euros. El evento musical recibió este jueves el apoyo unánime del pleno de la Corporación municipal.

La primera edición de este evento musical también se hizo el año pasado a finales de julio y principios de agosto, con una inversión de 160.000 euros, aprovechando el marco turístico que ofrece el enclave natural de la desembocadura del Barranco de Joseito.

Pese a la premura de su organización y el escaso margen de tiempo que se logró para su difusión, el I Maspalomas Costa Canaria Soul Festival se ganó el respeto y la aceptación del público. Más de 10.000 personas participaron en los diferentes conciertos que se programaron.

En aquella edición, el Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival se convirtió en un homenaje al legendario Otis Reedding. El cartel lo integraron Chick Rodgers, Frank Bey & Anthony Paule All Star Band, David Hudson, Sweet Nectar, Sax Gordon, Theo Huff y la banda grancanaria Sugar Hill Band, entre otros.

Reclamo internacional

El Festival Soul de Maspalomas es una extensión del Festival Internacional Porretta Soul que se celebra anualmente en Italia, por la intermediación de la empresa DD&Company Producciones, que tiene para España la exclusiva de este proyecto. Eso supone que la totalidad de los artistas que actúan en el festival italiano intervienen después en el de Maspalomas. Ese hecho permite distribuir entre las dos sedes los costes de transporte y de estancia de los artistas, en su mayoría estadounidenses, y al mismo tiempo garantiza también que la calidad de los grupos y cantantes aumente porque sus cachés se pueden negociar conjuntamente.

La intención del Ayuntamiento es consolidar este evento musical y vincularlo al destino turístico de Maspalomas como un reclamo internacional, convirtiéndolo en un producto de ocio cultural que los touroperadores y agencias de viaje puedan incorporar a sus paquetes turísticos y anunciar con antelación.