II Feria de la Moto en Santa Catalina (15 al 17 de abril).

El Ayuntamiento capitalino promociona en la segunda edición de la Feria de la Moto el uso de este vehículo como alternativa de movilidad sostenible

El evento, a celebrar del 15 al 17 de abril, congregará en el entorno del Parque de Santa Catalina a miles de aficionados que podrán disfrutar de una treintena de expositores de las principales marcas, demostraciones y pruebas de motocicletas, talleres, charlas y zona lúdica

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 13 de abril de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la organización los próximos días 15, 16 y 17 de abril, en el Edificio Miller, de la segunda edición de Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible, que durante tres días prevé congregar a unos 40.000 visitantes que podrán disfrutar de una treintena de expositores de las principales marcas, demostraciones, pruebas de motocicletas, talleres, charlas y zona lúdica.

El mundo de la motocicleta y la movilidad urbana sostenible protagonizará esta feria, que extenderá sus actividades al Parque de Santa Catalina y zonas aledañas a la Plaza de Canarias. La iniciativa, organizada por segundo año consecutivo por la Asociación de Empresarios del Sector de La Moto de Las Palmas (Aemoto) y Femepa, se desarrolla con el objetivo de promover la actividad comercial de las empresas vinculadas al sector de las dos ruedas, promocionar nuevos productos y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes de aficionados.

“Tenemos presente datos de grandes ciudades como Barcelona, que demuestran la importancia que tiene este medio de transporte para la movilidad de las ciudades. Por ello, las líneas de actuación de esta área de Gobierno del Ayuntamiento, en torno a la moto, persiguen hacer de la capital grancanaria una ciudad mejor para moverse en este medio de transporte”, precisó el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, quien estuvo acompañado en la presentación de la Feria por el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, y representantes empresariales de Aemoto, Femepa y Aebici.

El Ayuntamiento capitalino, como colaborador de la segunda edición de la Feria, dispondrá de un stand propio, donde proyectará las novedades de los servicios municipales que se prestan desde el área de Movilidad, e incluido un bici paseo intermodal. En este espacio de exposición destacarán las nuevas herramientas de la aplicación móvil de Guaguas Municipales (como la tramitación online) o la app LPA Park para zonas de aparcamiento, también habrá cabida para exhibir las normas ciclistas, la promoción de las zonas 30 como áreas de convivencia intermodal en diferentes áreas de la ciudad y el fomento de las motocicletas y ciclomotores como alternativas sostenibles para los transportes en la capital grancanaria.

En este sentido, el área de Movilidad reforzará en la Feria a través de banderolas, vídeos y material gráfico las medidas que se han ido consolidando para la mejora del tránsito de los 30.000 ciclomotores y motocicletas que actualmente circulan como la implantación de 46 zonas avanzadas para motos (ZAM), la puesta en marcha de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas para motos –que ya alcanzan las 2.400 distribuidas en las áreas de más demanda- y la optimización para el tráfico de la mayoría de los carriles guaguas, que también pueden ser utilizados por motocicletas.

Durante las tres jornadas del evento, se expondrán las novedades de las principales marcas fabricantes, al tiempo que estarán presentes los segmentos de recambios, accesorios, equipos de competición, preparadores, clubes deportivos, industria auxiliar, medios de comunicación, editoriales, aseguradoras, financieras, entre otras. Asimismo, habrá áreas específicas para el producto ‘custom’, el quad y el vehículo eléctrico.

Paralelamente a la actividad comercial se desarrollará un programa lúdico, que contemplará el desarrollo de concentraciones, pruebas y sorteos, salidas y llegadas de excursiones, charlas, presentaciones y exhibiciones deportivas, entre otras propuestas.

En este sentido, el programa de actividades se inicia el viernes 15 de abril, desde las 12:00 horas, con diferentes charlas sobre seguridad vial, en la Sala Sagulpa, tras las cuales se celebrarán variadas exhibiciones de trial, Pit Bike y Quad, al tiempo que se llevarán a cabo distintas presentaciones de novedades motociclistas, que atraerán la atención de los visitantes.