Fondos del IGTE para la nueva carretera Agaete - El Risco.

El Cabildo respalda por unanimidad la prefinanciación de la nueva carretera entre Agaete y El Risco con fondos del IGTE

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy por unanimidad una moción del grupo de gobierno para que se contemple la licitación este mismo año de la obra de la nueva carretera entre Agaete y El Risco con fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE).

La iniciativa establece que se contemple con carácter inmediato y como prefinanciación una partida de 10 millones de euros, a los que podrían sumarse los 5 millones contemplados en el presupuesto del Cabildo de este año para la carretera Agaete - La Aldea (GC-200).

El Pleno del pasado mes de octubre aprobó de forma unánime una declaración institucional en demanda de que la nueva obra tuviera carácter prioritario en el próximo convenio de carreteras a suscribir entre el Gobierno de España y el Ejecutivo regional.

Dado que el Gobierno de España aún no se ha constituido, y ante el previsible retraso en la firma del convenio, el Cabildo va más allá de su estricta competencia y ratifica con esta iniciativa su apoyo a la nueva carretera.

Además, la obra cuenta con todos los informes técnicos y los permisos requeridos, a falta solo del compromiso presupuestario que ahora el Cabildo va a asumir.