Detenida una pareja tras entrar en una vivienda y agredir a un menor en Puerto del Rosario.

En Puerto del Rosario
La Policía Nacional detiene a una pareja tras acceder por la fuerza a un domicilio y agredir al hijo de la propietaria

Una vez en el interior golpearon al menor y sustrajeron su teléfono móvil

Varios vecinos, que escucharon la riña, detuvieron la agresión

18-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 34 años de edad, con múltiples antecedentes policiales y a una mujer de 35 años de edad, sin antecedentes policiales, tras acceder por la fuerza a un domicilio para agredir al hijo de la propietaria. Una vez en el interior, golpearon al joven menor de edad y le sustrajeron su teléfono móvil.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono alertando de una riña en el interior de una vivienda de Puerto del Rosario.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, se entrevistaron con la propietaria del domicilio, que narró a los agentes cómo momentos antes, una pareja había accedido al interior de su vivienda por la fuerza, habían golpeado a su hijo, propinándole puñetazos y golpes con un palo y habían sustraído su teléfono móvil.

Varios vecinos que escucharon la discusión se acercaron hasta el domicilio de la víctima y detuvieron la agresión, tras lo que la pareja abandonó el lugar.

El menor fue auxiliado y atendido en un centro de salud cercano de las lesiones sufridas de carácter leve.

Las gestiones policiales permitieron identificar a los autores, un hombre y una mujer, vecinos de la zona, que fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido a la mujer el teléfono móvil sustraído al menor, por lo que también se le responsabiliza de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto del Rosario.