Un vídeo grabado por un teléfono móvil posibilita la detención de dos individuos por la Policía Local.

La llamada al 092 de un vecino que avistó a los presuntos ladrones y que les grabó con su teléfono móvil, posibilitó que la Policía Local les detuviera tras encontrarlos en una calle cercana al lugar de los hechos.

Todo ocurrió durante la madrugada del pasado lunes 28 de marzo en la vía Hernán Pérez de Grado de la capital grancanaria. Unos ruidos provenientes de la calle despertaron a un vecino que tras asomarse a la ventana pudo ser testigo de cómo dos individuos habían entrado en un vehículo estacionado cuyo interior estaban forzando. El propio vecino alertó entonces al 092, al tiempo que comenzó a grabar los hechos desde la ventana con su teléfono móvil.

La Policía Local acudió al lugar y el ciudadano les mostró las imágenes que había captado con su teléfono. En el vídeo, los agentes pudieron observar cómo dos hombres forzaban el interior de un vehículo con la aparente intención de ponerlo en marcha, desistiendo finalmente de su intento y abandonando el lugar, al tiempo que se detenían a observar el interior de otros coches estacionados. Los policías comprobaron entonces que la puerta del vehículo grabado en el vídeo había sido forzado y que su interior presentaba signos propios de haber intentado un “puente” para su puesta en marcha.

Gracias a las imágenes captadas, los agentes informaron al resto de patrullas sobre la descripción de los sospechosos, lo que sirvió para que otra unidad policial les interceptara cuando caminaban en una zona cercana al parque de San Telmo. Tras identificarles y comprobar que efectivamente se trataba de los individuos grabados en el vídeo, los agentes procedieron a la detención de ambos por el intento de robo de al menos un vehículo, siendo estos trasladados hasta dependencias policiales para ponerlos a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local