La capital garantiza su apoyo al Rally Islas Canarias.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha garantizado hoy a los organizadores del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés el apoyo del Ayuntamiento para que la capital siga siendo el centro neurálgico de esta prueba de velocidad que en esta edición cumple 40 años. “Este rally es uno de los principales eventos deportivos de Canarias y, en su especialidad, uno de los más importantes de Europa”, aseguró Hidalgo, “la ciudad no se puede quedar al margen de la trascendencia internacional de esta prueba, por eso vamos a involucrarnos, en la medida de nuestra disponibilidad, para que el rally siga eligiendo a Las Palmas de Gran Canaria como sede y como salida y meta del mismo”.


El alcalde, junto al concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías, Aridany Romero, se ha reunido hoy con Luis Monzón y Germán Morales, promotores del Rally, para mostrarles el apoyo de la Corporación municipal. El Ayuntamiento garantiza a la organización del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés una aportación económica, a través de la Concejalía de Deportes y la de Turismo, además de la cesión temporal de varios espacios públicos en el entorno del parque Santa Catalina y la prestación de todos los servicios públicos necesarios para el buen desarrollo de la prueba.
Tanto Monzón como Morales anunciaron al regidor y al concejal de Deportes que la prueba de velocidad, que se disputará del 10 al 12 de marzo, contará con una cobertura mediática internacional a través del canal Speed Channel, perteneciente a Eurosport, además de los numerosas radios y revistas especializadas en el sector que se desplazarán hasta Gran Canaria para cubrir la que será la primera prueba del calendario 2016 de la FIA-European Rally Championship. “Estamos comprometidos con la organización para que el Rally Islas Canarias siga contando con Las Palmas de Gran Canaria, esta ciudad va a agasajar a los corredores, a sus técnicos, y a los cientos de aficionados que vienen de fuera a seguirla, para hacer que este año la prueba repita los mismos éxitos que en sus 39 ediciones anteriores”, aseguró Hidalgo.

En la reunión celebrada esta mañana, los dos promotores del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés invitaron al alcalde y al concejal de Deportes a participar como copilotos en uno de los test previos al comienzo de la carrera, que se realizarán el próximo lunes en el municipio de Tejeda. Monzón, piloto de rallis en activo, invitó a Hidalgo a ser copiloto en su coche, un Citroen CS3 R5, con el que competirá a partir del día 10 de marzo en las pruebas oficiales del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés.