Kajetanowicz lidera la primera etapa tras el abandono Ostberg (Rally Islas Canarias).

Mads Ostberg, líder desde el primer tramo de la prueba, tuvo un accidente sin consecuencias personales en la especial que cerraba el día. Kajetanowicz, que venía de ganar cuatro tramos consecutivos, es el nuevo líder del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.

Viernes 11 de marzo de 2016. Las Palmas de Gran Canaria.

Las sorpresas que siempre depara el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ no se han hecho esperar. Uno de los favoritos para ganar esta prueba, el noruego Mads Ostberg, ha tenido que abandonar cuando chocaba en los compases finales del último tramo de la jornada. Los daños sufridos en el Ford Fiesta R5 le imposibilitaron continuar la marcha, aunque por fortuna sus ocupantes, ni Mads ni su copiloto Ola Floene, no sufrieron daño alguno.

A Kajetan Kajetanowicz su nueva condición de líder no le vino de sorpresa. Venía de marcar cuatro scratch consecutivos limando poco a poco la ventaja de Ostberg. El vigente campeón de Europa encara por tanto la jornada decisiva de esta 40 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, la del sábado 12 de marzo, en una posición perfecta para sumar un nuevo triunfo en el FIA ERC. El mejor tiempo ese tramo que clausuraba la jornada era para el ruso Alexey Lukyanuk, ahora segundo en la provisional a 22’’.

Sin hacer mucho ruido, el francés Robert Consani se ha instalado en la tercera plaza con su Peugeot 208 T16. Por detrás tiene a Luis Monzón, que a 10,5 segundos del galo tiene un jugoso objetivo por delante. En cualquier caso, el grancanario ha debido lidiar de nuevo en esta segunda sección con problemas en el selector del cambio de su DS 3 R5 y cargar con el tiempo perdido esta mañana a causa de un trompo. Iván Ares, que mediada la jornada se mantenía a las puertas del podio, ha cedido muchísimo tiempo en los tramos finales de la etapa a causa de la rotura de un latiguillo de freno en su Ford Fiesta R5.

Chuchala en ERC2 y Habaj en ERC3, mantienen las posiciones

Wojciech Chuchala y su Subaru Impreza han asentado la primera posición en ERC2 al elevar hasta los dos minutos su ventaja con el Mitsubishi Lancer Evo X de Giacomo Scattolon. Por otro lado, Lukasz Habaj (Peugeot 208 R2) cuenta con algo más de un minuto de renta sobre el turco Murat Bostanci (Ford Fiesta R2).

En la jornada de mañana los equipos afrontarán nuevamente seis pruebas especiales: Ingenio-DISA (22,84 km), Gáldar-FESTINA (13,97 km) y Valleseco (15,45 km). En total son 104,52 km para cerrar esta cudragésima edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.