Hoy sale la Transgrancanaria desde Agaete.

Salida de la Transgrancanaria desde El Puerto de Las Nieves de Agaete
El Puerto de Las Nieves en Agaete ultima los detalles que le convierten un año más en punto de salida para los cientos de corredores que participan en la prueba más larga de la Transgrancanaria, con un recorrido de 125 kilómetros, que se iniciará este viernes, 4 de marzo, a las 23:00 horas, contando con la importante colaboración brindada por el Ayuntamiento de Agaete, lo que se traduce en materiales y en la dedicación y el trabajo desempeñado por el personal de la concejalía de Deportes, que dirige, Candy Mendoza Saavedra, y de la empresa municipal Agaete Cultura y Deporte (ACUDE).


Esta nueva edición de la Transgrancanaria, que se celebra desde este viernes, 4 al domingo, 6 de marzo, contará con un máximo de 3.100 corredores, repartidos entre sus cinco modalidades: la antes ya citada, Transgrancanaria (125 km), con salida desde Agaete y meta en Maspalomas; Advanced (83 km), con salida desde Fontanales (Villa de Moya); Maratón (42 Km), con salida desde El Garañón (Tejeda), Starter (30 km), que repite salida desde Tunte, y Promo (17 km), que varía su salida y se desplaza desde Arteara hasta Ayagaures.
Como datos que avalan y certifican el interés y el prestigio que esta prueba atlética despierta a nivel mundial se pueden tomar como ejemplo los datos de la última edición celebrada, la de 2015, que contó con 3.100 corredores inscritos, llegados de 71 países diferentes. La Transgrancanaria sigue con ello creciendo y afianzándose entre las mejores carreras de montaña del mundo, formando parte, por tercer año consecutivo, del Ultra Trail World Tour®, y la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG, circuitos de prestigio tanto a nivel nacional como internacional.
La Transgrancanaria está organizada por Arista Eventos, y cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Expomeloneras y Sonocom. Toda la información está disponible en la web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.