El Carnaval de Maspalomas 2017 se expone por primera vez en la ITB de Berlín.

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 se expone por primera vez en la ITB de Berlín

Los vecinos elegirán el nombre representativo que en la nueva edición irá dedicado a Europa

Maspalomas, 7 de marzo de 2016.- El Carnaval Internacional de Maspalomas 2017, que se celebrará del 3 al 12 de marzo, será presentado por primera vez en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) durante esta semana.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hizo públicas las fechas y temática de su Carnaval Internacional de 2017 el mismo día que cerró esta edición, con el objetivo de adelantar los preparativas y ampliar la promoción de uno de sus eventos más multitudinario de Gran Canaria.

En la capital germana, las fiestas serán presentas como uno de los eventos de ocio más importantes de Canarias ante las instituciones, profesionales y entidades del sector turístico.

Por otra parte, ciudadanos proponen sus sugerencias estos días, a través de Facebook, sobre el nombre que representará al Carnaval, que se desarrollará del 3 al 12 de marzo, y que tendrá como temática a “Europa”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabaja en el próximo carnaval que versará sobre Europa, en el año en el que se conmemorarán los 60 años de la firma del Tratado de Roma,  que dio origen al nacimiento de la unión de los estados europeos, con la Unión Europea.

El tratado recoge valores como la unidad, solidaridad, unión económica, libertad e integración, precisamente los que tiene Maspalomas donde conviven múltiples nacionalidades, y que “pretende rendir homenaje a quienes fueron nuestros primeros turistas que provenían del contiene europeo”, ha señalado el concejal de Eventos y Seguridad, José Carlos Álamo.

Alegoría

Como cada año, la alegoría del Carnaval adopta un nombre que combina la temática y Maspalomas, para lo que, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de los vecinos y fieles carnavaleros a través de las redes sociales.

Maspoplomas en 2012; Faunaval Maspalomas en 2013; Maspalomas Planet en 2014; Cancarcarnaval en 2015; y Maspawood en este 2016, son los últimos nombres escogidos para las alegorías, que el próximo año deberá combinar “Europa” y “Maspalomas”.