Dos detenidos en el primer operativo de Seguridad en Triana y Santa Catalina.

El despliegue especial de la Policía Local refuerza la seguridad en las zonas de Triana y Secretario Artiles

Los controles de los agentes municipales durante los dos primeros días de su aplicación se saldan con apenas incidentes y sólo dos detenidos por delitos contra la seguridad vial 

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 26 de marzo de 2016.- El despliegue especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que se puso en marcha desde el pasado jueves, en las inmediaciones de la zona comercial de Triana y alrededores de la calle Secretario Artiles, se ha saldado sin apenas incidencias de relevancia y ha servido para reforzar la seguridad de los ciudadanos que transitan por estas áreas. Esta mayor presencia policial fue acordada el pasado miércoles junto con el Cuerpo Nacional de Policía, para potenciar la labor en materia de seguridad que ya venían prestando ambos cuerpos policiales en estas dos zonas de la ciudad.

Las intervenciones de los agentes de la Policía Local que han reforzado el despliegue habitual en estas zonas, se han concentrado en las horas nocturnas, al coincidir este jueves y viernes con los días festivos de Semana Santa. De esta forma, los controles realizados por los agentes de los distintos turnos, y por el Grupo Operativo de Intervención y Ayuda (GOIA), en los alrededores de estas dos zonas de especial atención se han saldado con la identificación de una veintena de personas y una decena denuncias realizadas, la mayoría por infracciones de tráfico.

En las dos primeras noches en los que ha estado operativo este despliegue sólo se ha detenido a dos personas acusadas de un delito contra la seguridad vial al dar positivo por alcoholemia en sendos controles en la calle Miguel de Cervantes (Triana) y en Presidente Alvear (Santa Catalina).

En la calle Secretario Artiles, en la que coinciden varios locales de ocio nocturno, los agentes de la Policía Local también tuvieron que intervenir la noche del jueves en un pequeño altercado entre tres personas a las puertas de uno de esos establecimientos. La presencia de los agentes disuadió a los implicados de empezar una pelea, pero fueron identificados antes de marcharse por si alguno de ellos contaba con alguna requisitoria judicial. No fue necesario detener a nadie por este suceso.

Tras el acuerdo fijado entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Canarias, el pasado miércoles, se concretó la ampliación de los efectivos policiales en estas y en otras zonas de la ciudad, la distribución de los mismos y los horarios de los dispositivos que se pondrán en marcha. En el caso de la Policía Local, estos refuerzos se sumarán a los activados desde el pasado fin de semana, que se materializan en el incremento de tres patrullas diarias (una por cada turno) que se han unido a los agentes de movilidad y a las patrullas ya existentes con anterioridad.