Detenido un joven en Escaleritas como presunto autor de un episodio de violencia de género.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un edificio de Escaleritas hasta el cual se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local, después de recibir una llamada en el 092 alertando de ruidos y una fuerte discusión en el interior de una vivienda. Una mujer de 35 años, en un evidente estado de nerviosismo, atendió a los agentes en la entrada de la vivienda, y aunque en un primer momento manifestó que su pareja ya se había ido de casa, finalmente denunció ante los agentes que se encontraba en ese momento en el interior de la vivienda y que le había agredido, lo cual según manifestó a los agentes, no era la primera vez que sucedía.

Además en el interior del domicilio se encontraban en ese momento los tres hijos de la víctima, que habían estado presentes durante el episodio de violencia. Ante tales hechos, la Policía Local detuvo a I.M.R., de 24 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito de violencia de género, teniendo los agentes que reducirle previamente ante su resistencia.

La Policía Local trasladó a la víctima a un centro de salud para que fuera atendida de las heridas que presentaba y posteriormente a comisaría para presentar la correspondiente denuncia. Por otra parte, el presunto agresor fue trasladado a dependencias policiales, para su puesta a disposición judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local